Las bases del éxito de la ciencia ficción según Isaac Asimov

"Si me preguntas cómo brillar en la línea de la ciencia ficción como un profesional de gran ilustre, te digo, practica la jerga singular de las ciencias, como ley, no te importe si está mal.

Debes hablar de espacio y galaxias, y sobre telúricas y falacias en místico estilo ingenioso, aunque los fanáticos no lo entenderán, igual lo pedirán con una suave sonrisa esperanzada.

Y todos los fanáticos dirán, en tanto tú caminar tu senda espacial, si ese joven se complace en volar a través de toda la galaxia, que tipo de joven imaginativo este tipo de joven será.

Entonces el éxito no es misterio, solo refrescar tu historia, y pedirle prestado el día a día, desempolvar los libros de historia para inspirar tu propia historia. 

Toma a un Imperio Romano y verás que está como en casa en la estrellada vía láctea. 

Con un paseo que es hiperespacial, a través de los parsecs que correrás, veras que complotar es pan comido, con un poco de plagio de los trabajos de Edward Gibbons o Tucídides el griego.

Borra todo pensamiento lujurioso de la mente cavilosa de tu héroe, que cultive la política y la argucia y se ciegue a todo lo demás. 

Le sobra y le bastará haber tenido una madre, o una hermana que lo llegue a motivar, porque las demás mujeres solo estorbaran, a pesar de sus bellas joyas ilustres, solo lo distraen de su sueño y le impiden consagrarse en esa psicohistoria.

Y todos los fanáticos dirán mientras caminas tu estrecho sendero, si en todas sus historias se restringe a lo masculino, que joven puro y casto ha de ser este joven caballero"

-Isaac Aimov



Comentarios